Thursday, January 04, 2007

De cama en cama



Hace unos meses salió a la venta un libro escrito por mí de título “Ibiza de cama en cama”. Va de camas, por supuesto, aunque quizás se entienda mejor si digo que va de Hoteles. Exquisitos, eso sí, por alguna u otra razón. Y no me refiero precisamente a lugares de precio desorbitante, sino a todos aquellos que tienen algo especial y las anécdotas que en ellos he vivido.
Una condición para vivir en los hoteles y poder hablar de ellos en profundidad es llegar con lo puesto, sin más. Es cuando realmente te das cuenta si el establecimiento es parecido a un hogar, a un simple alto en el camino, a un espacio en el que compartir o simplemente te sientes como un dígito más en la facturación o como un número de habitación. Cuando viajas de este modo la ausencia de un cepillo de dientes o de un simple suavizante para el cabello se convierten en algo más que anécdotas. Puede llegar a suscitar una situación dramática. Ya les adelanto, por experiencia, que el precio de las camas no siempre concuerda con el servicio y el trato humano que se recibe.
Mientras escribía el libro y gracias a ello conocí a Tina Turner, coincidí con Mike Jagger, con Goldie Hawn y con muchos que se pierden por la isla seguros de que allí no les perseguirán las portadas. También conocí gente anónima que no me gustaría haberme perdido. Créanme que una experiencia como ésta se vive de forma muy distinta si se realiza sola o en compañía. Yo la realicé sola.
Tan buena ha sido la acogida del libro que he iniciado el camino por las camas de mi ciudad, de Barcelona. Las públicas, se entiende. Lo voy a hacer en las mismas condiciones: sola y con lo puesto, sin más. A partir de hoy, pues, iré informando en este blog de los Hoteles que vaya probando. No esperen valoraciones, porque si no tengo nada positivo que contar de un lugar, mi dinámica es obviarlo directamente. Les contaré lo que vaya viviendo, y las valoraciones ya las harán ustedes. Así lo hice en el primer libro y así pienso hacerlo en el segundo.
Seguiré informando.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home